Superávit, marcha universitaria y Jorge Macri

Por Roberto Ayala 

El gobierno de Javier Milei está semana intento instalar tema; mostrando un logro que sea de suficiente interés para la calle online (termino acuñado por Tomas Rebord) pero la realidad es que los motores de búsqueda mantuvieron de manera sostenida su interés en la marcha universitaria, mientras que diputados como tema de conversación quedó bastante sumido está semana y apenas se habló casi al final ante el no quorum de la post marcha, seguramente adquiera mayor trascendencia la semana siguiente cuando se trate el nuevo proyecto de Ley Ómnibus del gobierno que sigue mostrando poco peso político para construir la espalda que le pide entre otros el FMI. 

La cadena nacional, no logro trascender como tema de conversación - de lo que dijo Milei - más allá del lunes. La tenía difícil, pero como movida de ganar agenda, fue bastante pobre cuando empezó a circular la noticia de que el presidente iba a hablar y de lo que iba a hablar en realidad. La única imagen de significancia ha sido la de su "equipo económico" cuando en la semana se habían colado diferencias y críticas de economistas al rumbo económico del gobierno. 


Si observamos el rebote del superávit fiscal, en palabras de Milei "un logro de características inéditas" a quedado - en evolución - atado al impacto de la cadena en si, mientras que siguen siendo bastante más importantes: salario e inflación. Recién al final de esta semana se conoció una convocatoria al consejo del salario, en tanto que Caputo intenta controlar paritarias, la economía real rompe cualquier expectativa de seguir manteniendo planchado el salario mucho tiempo más; el conflicto con la UTA así lo hizo saber está semana. ¿Bomba de tiempo entre inflación - salarios y sostener el "superávit?


Esta última vista, muestra que en ciudad de Buenos Aires, se siguen hablando de los alquileres, de inflación y por debajo Jorge Macri el jefe de gobierno, no exactamente por su gestión sino por sus últimas publicaciones de "limpiar" de pobres la ciudad y el vasto gasto de publicidad en medios nacionales, parece que la austeridad no llega en la ciudad cuando se trata de mostrar "orden y seguridad"



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